Hábitos comunes que tienen las mujeres (y hombres) con éxito

Independientemente del ámbito en el que se busque destacar, existen algunos hábitos de peso que comparten las mujeres exitosas alrededor del mundo. ¿Cuáles son?

Hábitos comunes que tienen las mujeres (y hombres) con éxito

Ser mujer en el mundo actual y tener éxito, especialmente en lo que al ámbito profesional se refiere, puede parecer una tarea titánica. No os descubro nada nuevo si os digo que los obstáculos con los que se encuentra una mujer en el trabajo son bastante más complejos que en el caso de los hombres. Pero no, no vamos a centrarnos en las trabas de género en las que solo por el simple hecho de ser mujer nos hacen emprender una lucha mayor que los hombres para llegar al mismo punto. Como diría el mismísimo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no nos metamos en eso”.

Hoy vamos a hablar de los hábitos que comparten las mujeres de éxito, sencillas rutinas gracias a las cuáles alcanzar el éxito puede ser más fácil; aunque no te aseguro que solo por llevarlas a cabo consigas todo lo que te propones, al menos, serás más feliz.

Aprovechando la ocasión y antes de ponernos en materia, dejo está reflexión previa, en boca del escritor, filósofo y poeta estadounidense Ralph Waldo Emerson: “El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.”

¿Qué hábitos ayudan a una mujer a tener a éxito y de paso a ser un poco más feliz?

1. No aplaces lo importante, hazlo lo primero.

Uno de los errores más comunes en la vida diaria es aplazar aquellas tareas que menos nos apetecen y que al mismo tiempo, casi por norma, tienen que ver con aquello que es más importante. El arte de la procrastinación o el aplazamiento puede convertirse en una espiral sin sentido que nos haga dejar siempre para el final lo que debemos hacer primero y por tanto hacerlo bajo presión, cansados y sin mucho esmero.

Intenta hacer a primera hora del día lo que consideras más importante.

2. Define tus objetivos

Puede parecer básico, pero si somos sinceras con nosotras mismas, pocas veces lo hacemos. Hay que definir los objetivos a corto, medio y largo plazo, de este modo horas, días, meses y años trazarán un camino claro hasta dónde queramos llegar.

3. Aprende a decir no. Trabaja la asertividad

¿Quién no ha dicho que sí alguna vez y luego se ha arrepentido de hacerlo? Muchas veces por miedo o por inseguridad decimos que sí a demasiadas cosas. Es entonces cuando nos sobrecargamos de tareas que no tienen sentido, o cuando sencillamente, hacemos algo que no nos gusta y nos distrae de nuestro objetivo. Prueba a decir que no, a ver qué pasa.

4. Dedica tiempo para ti misma

Quien se reserva momento propios bien sea para descansar, volcarse en una pasión o disfrutar de los seres queridos y amigos, al mismo tiempo se libera del estrés, desconecta, coge fuerzas para los nuevos retos, gana calidad de vida y se siente más feliz. Será muy difícil conseguir el éxito si no te dedicas algo de tiempo a disfrutar. Como me dijo una persona muy sabia tras mi primera maternidad, “el amor bien entendido empieza por uno mismo”. Cuídate tú para poder cuidar a los demás.

5. Reconoce tus debilidades y acepta los cumplidos

Tan mala es la falta de humildad como el exceso. Analízate a ti misma y reconoce cuáles son tus debilidades, solo así podrás mejorarlas. Reconoce también tus fortalezas, aquello que te hace destacar sobre el resto y por supuesto escucha a los demás, quizá ellos no tengan la misma percepción que tú.

Un consejo extra: Sé tú misma y quiérete, siempre. No hay mayor forma de alcanzar el éxito que a través de la felicidad.

Si te ha parecido interesante el artículo y deseas contactar conmigo, mándame un mail a pilar@aireservicios.com o puedes llamarme al 91 563 52 52

Pilar Benítez, mujer todoterreno

Traductora jurada y amante del poder de la palabra