Conviértete en la mujer que admiras

Efectivamente, eres una mujer fuerte, valiente y valiosa. Lo eres, porque has decidido tomar las riendas de tu vida; lo eres, porque te has lanzado a la aventura de crear tu propio negocio; lo eres, porque seguramente tendrás que hacer grandes sacrificios, pero eso no te asusta.

Conviértete en la mujer que admiras

Saber por dónde empezar no es una tarea sencilla. Encontramos miles de casos a nuestro alrededor de mujeres emprendedoras: algunas pueden ser un modelo a seguir, otras pueden darnos las claves de qué es lo que no debemos repetir.

Si deseas convertirte realmente en la mujer que admiras, existe una frase maravillosa para la ocasión: “Atrae lo que esperas, proyecta lo que deseas, conviértete en lo que respetas y refleja lo que admiras”.

Pero la magia no surge de la nada, deberás poner todo el empeño necesario, ser metódica y fijar claramente unos objetivos para llevar a cabo la tarea de levantar un negocio. El mundo moderno es muy competitivo y el día a día puede convertirse en el laberinto perfecto para perder la visión empresarial, desfallecer o desviarnos del camino que habíamos marcado. Aquí viene otra palabra maravillosa: resiliencia, es decir, la capacidad de adaptarte a las situaciones adversas y lo que es aún más importante, aprender y salir fortalecido de ellas.

Pero seguir hablando de la resiliencia puede darnos para otros cuantos artículos… Así que, centremos el tiro:

¿Cómo puedes convertirte en la mujer que admiras?
Identifica tus referentes

Existen grandes ejemplos de mujeres que han logrado triunfar en la vida. Quizás lo importante no sea solo lo que han conseguido, sino cómo lo han conseguido. ¿Qué pasos han dado para llegar hasta donde están ahora? ¿Cómo se han relacionado con el resto del mundo? ¿Cómo se expresan, cómo visten, cómo piensan? ¿Cuál es su metodología de trabajo? ¿Cómo lideran su equipo? ¿Cómo negocian? ¿Cómo concilian su trabajo con su vida personal?

No tienes por qué fijarte en una sola persona, puedes crear la composición perfecta uniendo lo mejor de cada una de las mujeres que quieres ser.

Conócete a ti misma y conoce tus posibilidades

Es una obviedad que para que todo lo que hagas te haga crecer, debe pasar porque lo hagas siendo tú misma. Debes ser fiel a tus deseos, a tus necesidades y a tus objetivos, pero también a tus limitaciones y a tus posibilidades.

Fijar un referente te ayudará a proyectar los deseos claramente, pero hazlo desde la honestidad. No actúes: SÉ. Sólo así podrás sacar el máximo partido a tus habilidades y capacidades y volcarlas en el negocio que quieres crear.

Copia lo que admiras

Conoce a la persona que admiras y reconoce sus cualidades en ti misma. Al fin y al cabo, si has fijado un referente es porque te crees capaz de alcanzarlo y desarrollarte de forma similar. No tengas miedo de copiar aquello que más te gusta y adaptarlo a tu situación, eso sí, evita hacer comparaciones: nadie es mejor que nadie.

Sé constante: persevera

Roma no se construyó en un día, así que no seas impaciente, si quieres crear tu propio negocio debes tener objetivos a corto, medio y largo plazo y pelear día a día por cumplirlos. Cada paso, por pequeño que parezca es significativo.

Sal de la zona de confort

Esta es la frase por excelencia para todo emprendedor del siglo XXI. Para triunfar no siempre te sentirás segura y cómoda. Debes vencer tus miedos, lanzarte a lo desconocido y arriesgarte. No puedes montar un negocio si siempre llevas puesto el “piloto automático”. Aléjate de la gris monotonía y apuesta por lo nuevo y lo diferente para llegar a crear algo realmente innovador e ilusionante.

No tengas miedo a equivocarte

Uno de los males endémicos de todo emprendedor es la creencia de que una equivocación es un fracaso y de que un fracaso es algo malo.

Todos nos equivocamos incontables veces a lo largo de nuestras vidas pero no debemos verlo como un paso atrás, sino como una oportunidad para aprender de nosotros mismos y crear una nueva solución que nos lleve a una situación mejor de la que teníamos antes.

Recuerda, aunque suene a un tópico de autoayuda, que para convertirte en la mujer que admiras y triunfar en tu negocio debes, siempre, y por encima de todo, CREER EN TI.

 

Pilar Benítez, mujer todoterreno

Traductora jurada y amante del poder de la palabra