Amar_en_Idiomas

AMAR EN IDIOMAS

Hoy quiero hablar del Amor con mayúscula, y de cuánto contribuye a nuestro aprendizaje de los idiomas y de otras culturas.

Cuando yo tenía 14 años mis padres me enviaron a estudiar a Inglaterra para que practicara el inglés aprendido en el colegio. Allí conocí un griego, cultura que para entonces era completamente desconocida para mí. Pues inglés practiqué poco, pero eso sí, me hice una experta en todo lo que tenía que ver con Grecia: palabrotas que harían sonrojar al estibador más curtido del Pireo, romper platos, beber ouzo, bailar sirtakis, los grupos de moda… A mi regreso a España incluso me pasé por la Oficina de Turismo de Grecia en Madrid para hacerme con la mayor cantidad posible de folletos con los que forrar mis paredes y carpetas (¡ay, esos tiempos previos a Internet y a San Google!).

Años después elegí el repertorio de Letras Puras con latín y por supuesto griego, lo que propició que al terminar COU eligiera la carrera de Traducción e Interpretación y de esa forma quedara marcado mi destino y mi futuro laboral. Y todo por un chaval al que conocí con 14 años.

Este amor obviamente fue un amor de verano, y años después vinieron otros amores en idiomas y en culturas. Porque más allá de nuestra realidad inmediata, nada estremece más que el roce de otras pieles, otras razas, el sonido de tu nombre con otro acento, y cerrar los ojos y que alguien te diga muy bajito: Je t’aime, Ti amo, I love you…

Temas: