¿Seguro que estamos hablando de lo mismo?
Es muy probable que dentro de la propia geografía española hayas escuchado más de una vez diferentes palabras o expresiones para referirse a una sola cosa que ni siquiera sabías que existían.
“Me he chipiado” para decir que te has mojado un poco o “Pedir un zurito” en lugar de una cerveza son solo algunos de los choques culturales en cuanto a lenguaje que nos podemos encontrar en España.
Pero no hace falta ahondar demasiado en esta cuestión, ya que en lo más banal también nos encontramos con una gran variedad. Y no estoy hablando de chistes fáciles o de dichos comunes, sino de la forma en la que la gente se refiere a las partes íntimas. Sí sí, aquello comúnmente conocido como pene o vagina pasa a renombrarse de mil y una formas dependiendo de la cultura, el país o las influencias del entorno.
Si ya en España esto puede cambiar en gran medida, la infinidad de términos que nos encontramos si buscamos en el resto de países de habla hispana es infinito. ¿Preparada para echarte unas risas con el ingenio y la agudeza humana? Allá vamos.
Parece que si estábamos hablando de lo mismo…
Empezando por España, la infinidad de sinónimos que hay para referirnos a los órganos reproductivos es tan grande como tú la quieras ver. Estoy segura de que si te pones a hablar de esto con cualquier amiga saldrían más de uno y dos sinónimos que ni se te hubiesen pasado antes por la cabeza.
¿Los más comunes?
- Pene: Polla, Cola, Picha, Pito, Pilila, Rabo, Nabo, Pirola, Falo….
- Vagina: Coño, Chocho, Conejo, Papo, Almeja, Chirla, Chichi, Cumino…
Si nos vamos a Latinoamérica nos encontramos con muchos más:
Argentina:
- Pene: Chota, Garcha, Goma, Pija.
- Vagina: Concha, Cachucha, Cajeta.
Chile:
- Pene: Picha, Pichula, Pico, Poronga, Tula.
- Vagina: Chucha, Concha, Choro, Sapo.
Colombia:
- Pene: Chimbo, Pipí, Verga, Monda.
- Vagina: Cuca, Chimba, Chocha, Chucha, Panocha, Tórtola.
México:
- Pene: Chile, Pito, Reata, Verga.
- Vagina: Bizcocho, Cuca, Coño, Mamey, Mono, Nido, Pucha, Panocha.
Puerto Rico:
- Pene: Bicho, Picho, Pinga, Verga.
- Vagina: Canoa, Chocha, Chopaipa, Clítora, Pájara, Pandorca, Panocha, Popola, Toto, Vina, Vellota.
Venezuela:
- Pene: Guevo, Pipí, Machete.
- Vagina: Cuca, Cuchara, Coño, Pepita.
¿Con cuál os quedáis? Yo desde luego que después de toda esta retaila no sé muy bien si estamos hablando de frutas, verduras o herramientas de jardinería. ¿Alguna aportación más? Estoy segura de que un diccionario de este estilo hasta se podría patentar…
Temas: