6 motivos por los que hacer running, es una buena opción

Por qué empecé a hacer running y tú también deberías

Cuando además de ser directora de una empresa eres madre de dos niños, el tiempo que queda para ti misma es prácticamente nulo. Por eso, si eres madre trabajadora y no quieres perder la cordura ni perderte a ti misma en el intento, es imprescindible que busques alguna actividad personal que te haga distraerte de la rutina. Hoy os voy a hablar de una de esas actividades que cada vez más personas realizan y que para mí es realmente liberadora. ¿Os animáis a convertiros en runners?

6 razones por las que hacer running

  1. Mejora tu salud: quizá una de las razones principales para empezar a hacer running es la salud. Correr es uno de los deportes más completos que existen, pues ayuda a mejorar tu aspecto físico y tu salud interna al fortalecer tus huesos y músculos, fortalece el sistema cardiovascular y te alarga la vida: un cúmulo de beneficios que se oponen totalmente a los problemas que puede ocasionarte el sedentarismo.
  1. Te permite conocer increíbles rincones de tu ciudad: puedes correr por cualquier sitio que te apetezca, ya sea por la misma ciudad o por un parque de esta. Y es algo que yo realmente recomiendo. No te crees ninguna ruta, simplemente déjate llevar por tus impulsos y ve por las calles que cada día se te ocurra. Esto te permite conocer lugares que quizá nunca antes habías visto o disfrutar de zonas y paisajes realmente increíbles, pero que con el estrés diario nunca habías visto realmente.
  1. Puedes socializar: alrededor del running se ha creado todo un universo: desde blogs con consejos hasta tiendas con productos personalizados, pasando por páginas web de personas que comparten sus propias rutas. Cuando empiezas a hacer running, conectas con un montón de gente que tienen la misma afición (o liberación) que tú. Además, son muchas las veces que descubres que esta afición la tienen algunos de tus amigos y puedes quedar con ellos para correr juntos. Si no te gusta correr solo o no tienes el ánimo suficiente para hacerlo, ayudarte y apoyarte en un amigo puede ser una gran opción. Al final, y puesto que más o menos saldrás a la misma hora, terminarás coincidiendo con gente que terminará siendo tu amiga. ¡Otra buena razón para correr!
  1. Mejora tu autoestima y buen humor: cuando empiezas a correr, los primeros días se te pueden hacer muy duros. Créeme que la primera semana de agujetas te vas a plantear una y mil veces quién te manda a ti meterte en esos embolaos. Pero pasados esos primeros momentos, empezarás a notar todos los beneficios que tiene en ti el correr y te sentirás mejor tanto por fuera como por dentro, por lo que tu autoestima mejorará, por no hablar de que poco a poco verás que tu cuerpo te pide asumir retos mayores y más intensos, puesto que tu forma física va mejorando y aquello que antes parecía imposible, ahora es alcanzable. Te sentirás realmente feliz cuando veas que te has marcado unos retos y los estás cumpliendo con creces.
  1. Es totalmente liberador: los minutos que pases corriendo, son solo para ti. Estás tú solo con tu respiración, el paisaje y las calles. Son momentos que puedes aprovechar para pensar en ti, en cómo ha ido el día, en qué te gustaría hacer el fin de semana o en cualquier otra cosa. O simplemente, puedes escuchar música y no pensar en nada más allá de lo que tienes delante, liberando así tu mente del estrés diario.
  1. Te ayuda a trabajar la fuerza de voluntad: si te fijas, los más grandes directivos y dirigentes mundiales son fans del running. Y es que correr pone a prueba tu constancia y fuerza de voluntad, cualidades muy necesarias para dirigir (bien) una empresa.

Estas son solo seis razones de las muchas que te podría dar. Correr es una actividad que te recomiendo que empieces a hacer, pues mejorará la totalidad de tu vida. Ganar tiempo para ti, es algo fundamental y básico, algo que muchas veces nos olvidamos de hacer cuando tratamos de conciliar nuestra vida personal y laboral. No obstante, quizá esta no sea una actividad que te interese o te guste, entonces simplemente busca algo que te guste hacer, ¡y hazlo! Gana tiempo para ti mismo y mejora tu vida.

Pilar Benítez, mujer todoterreno

Traductora jurada y amante del poder de la palabra