El pasado 26 de enero tuve la ocasión de conocer la recién creada Asociación hispano-francesa Mujeres Avenir gracias a la amable invitación de Marta Blázquez Moreno, Directora de Actividades, Desarrollo y Protocolo.
Nos convocaban para hablar sobre la Generación Y, sus avances y sus retos. Hubo lleno total en el Club Financiero Génova, y me sorprendió agradablemente no solo la gran cantidad de asistentes, sino la diversidad de edades (desde veinteañeros hasta octogenarias) y que hubiera muchos hombres.
Uno de los problemas que tienen las Asociaciones de mujeres es que generalmente las convocatorias al final quedan limitadas a mujeres y a algún (valiente) caballero que se esconde en las filas de atrás intentando cubrir el expediente mientras piensa: “Y a mí quién me manda meterme en estos líos”.
La charla se impartía en francés y español, con un servicio de interpretación consecutiva y retransmisión en streaming que funcionaron a la perfección. Bravo por las dos intérpretes, que lo hicieron de maravilla aunque las ponentes, Muriel de Saint Sauveur (Experta en Comunicación y Desarrollo Económico de la Mujer y autora del libro Un mundo de mujeres, ¿un mundo mejor? y directora de un estudio sobre la “Generación Y”), Chloé Pueyo (Fundadora de Madrid Confidencial) e Izanami Martinez (CEO de Doctor24 y Presidenta de la Asociación Española de Startups) se lo pusieron muy fácil ya que se defendían perfectamente en ambos idiomas. Es un gusto cuando las cosas se organizan bien y se cuenta con profesionales que ayudan a que las comunicaciones sean más fluidas y fáciles.
El evento se desarrolló con perfecta puntualidad, y tras la charla pudimos disfrutar de un agradable y animado cóctel cortesía de la Asociación, donde hacer networking o al menos intentarlo, dada la gran cantidad de gente que a veces incluso dificultaba el paso y el entendimiento.
Pude ver a Eva Levy, infatigable luchadora por el reconocimiento de los méritos de las mujeres, a Mercedes Wullich (sin sus Top 100 Mujeres pero rodeada de muchas otras igualmente interesantes), a la abogada Katharina Miller, siempre sonriente y con proyectos entre manos. Incluso Karmele Marchante se dejó caer por ahí.
Entre los caballeros, Jaime Ozores, socio en la consultora Odgers Berndtson o Jaime Estévez, fundador de Agora News.
Estaré atenta a las próximas convocatorias de esta Asociación, que seguro que dará que hablar en el futuro. Les deseo mucho éxito.
Temas:
Me alegro mucho que apreciaras este acto!! Gracias Pilar
Gracias a ti Marta! Un placer asistir siempre